fbpx

Foreclosure Prevention

Ayuda gratis con una sola llamada.

Ayuda gratis con una sola llamada.

Su casa es su orgullo

Su casa es más que solo un techo, es un hogar para su familia. Es el resultado de sus sueños y de su esfuerzo, algo que quisiera pasar a su familia. Vivimos en tiempos difíciles y a muchos se les dificulta estar al día con sus pagos. Si le preocupa conservar su casa, no está solo.

Hay consejeros de vivienda que ofrecen ayuda y orientación a todos los habitantes de Oregon. Los consejeros de vivienda son profesionales con el conocimiento, dedicación y experiencia necesarios para ayudar a las familias en las diferentes etapas de su experiencia como propietarios de vivienda.

La asistencia es gratis, confidencial y está disponible en diversos idiomas.

Hay ayuda disponible ahora mismo

Los siguientes son algunos de los programas y recursos disponibles para propietarios elegibles de Oregon. Un consejero de vivienda puede explicarle todas las opciones que están a su alcance.

Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda

Si ha pasado por dificultades económicas debido a la pandemia, puede calificar para recibir ayuda a través del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Oregon. Este fondo proporciona ayuda a propietarios que se han atrasado con sus pagos de hipoteca y otros gastos de vivienda.

Los propietarios elegibles que soliciten ayuda a través del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Oregon podrían calificar para uno o ambos de los siguientes programas:

Asistencia para pagos vencidos
El programa de asistencia para pagos vencidos proporciona dinero a los propietarios elegibles para eliminar o reducir los costos que califican debido a pagos de vivienda vencidos, incluyendo los pagos bajo un plan de indulgencia, hipotecas adelantadas o inversas, impuestos a la propiedad, seguro de la propiedad, cuotas de la asociación de propietarios, entre otros.

Asistencia de pagos continuos
El programa de asistencia de pagos continuos proporciona dinero a los propietarios elegibles para cubrir algunos o todos sus pagos mensuales de hipoteca y otros costos de vivienda en el futuro.

Los propietarios elegibles incluyen aquellos que cumplan con los límites de ingresos requeridos por el programa, que hayan pasado por dificultades económicas después del 21 de enero de 2020 debido a la pandemia, y otros requisitos como parte de la apertura gradual del programa de asistencia.

 

Pasos que puede tomar:

  • Haga un presupuesto. Muchos de los centros de propiedades de vivienda ofrecen educación financiera para propietarios.
  • Revise los documentos del préstamo. Familiarícese con la forma en que se acreditan los pagos y de cuáles son sus derechos o responsabilidades si no realiza los pagos de la hipoteca.
  • Pague su impuesto a la propiedad. Se debe pagar este impuesto en Oregon cada 15 de noviembre y puede ser pagado en cuotas.
  • Corrija los errores de su estado de cuenta. Si nota algún error o información incorrecta en su estado de cuenta, envíe una solicitud (por correo certificado, si es posible) a su prestamista y continúe realizando sus pagos regularmente mientras el error se corrige.