fbpx

Foreclosure Prevention

Ayuda gratis con una sola llamada.

Ayuda gratis con una sola llamada.

Información de liquidaciones de OHSI

TENGA EN CUENTA TOME NOTA: El programa Oregon Homeownership Stabilization Initiative (OHSI) está cerrado y ya no acepta solicitudes. Lea a continuación acerca de cómo solicitar el saldo de su cuenta si planea cancelarla.   

Información para prestamistas, depositarios, proprietarios y deudores

Resumen

Los programas de OHSI proporcionan asistencia a través de préstamos sujetos a condonación a cinco años sin interés, que generen una hipoteca sobre la propiedad. La hipoteca refleja el beneficio máximo que podía haberse recibido, no la cantidad que realmente se recibió. Se aplicará una tasa de condonación del 20% anual y el período de condonación empieza el año después de recibir la asistencia. No se requieren pagos durante el tiempo en el que el préstamo de OHSI está en el período de condonación de cinco años. Sin embargo, si se vende o refinancia la propiedad antes de este período, se deberá pagar el balance.

Declaraciones de liquidación

Solicite una declaración de liquidación por correo electrónico a  ohsi.payoffs@hcs.oregon.gov. El departamento de liquidaciones no está disponible por teléfono. Todas las solicitudes por correo electrónico se procesan en el orden que hayan sido recibidas. Espere de 48 a 72 horas para recibir una respuesta.

Liquidación de hipoteca

OHSI solamente acepta pagos de liquidación por medio de transferencia bancaria. Si usted tiene una venta en corto o una transacción de fondos insuficientes, proporcione una declaración estimada de la liquidación para que OHSI la revise. Una vez aprobada, OHSI requerirá una copia por correo electrónico de la declaración de liquidación final HUD-1 para una venta en corto o transacción de fondos insuficientes. Una vez recibida, OHSI preparará una liquidación de hipoteca y la enviará al solicitante para que la registre.

Tarifas de registro

El propietario es responsable de pagar todos los costos de registro asociados con la eliminación del gravamen una vez que se haya recibido la liquidación del préstamo, antes de la fecha de condonación del mismo.

OHSI pagará la tarifa de registro para eliminar el gravamen solamente cuando se haya puesto dicho gravamen en la propiedad del participante por error. OHSI también será responsable por el registro y la tarifa de registro para eliminar el gravamen cuando los préstamos alcancen los cinco años de condonación y la deuda sea completamente perdonada.

Subordinación

OHSI se subordinará a un refinanciamiento en el cual la primera y segunda hipoteca sean liquidadas por medio de un refinanciamiento de tasa y plazo, en donde el prestatario reciba MENOS del 1% como reembolso del monto del NUEVO préstamo.

OHSI no se subordinará cuando el prestatario saque efectivo por una cantidad MAYOR al 1% del monto del NUEVO préstamo y/o si el prestatario está consolidando una deuda a través del refinanciamiento.

Requisitos de subordinación

Se deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Declaración estimada de liquidación HUD-1, cálculo del préstamo TRID o declaración de cierre. Los cálculos de préstamo deben mostrar que los participantes/prestatarios reciben MENOS del 1% del monto del NUEVO préstamo.
  2. Saldo del capital del nuevo préstamo.
  3. Nombre y dirección del nuevo administrador.
  4. Tasa y plazo del nuevo préstamo.
  5. Declaración de liquidación del préstamo actual.
  6. Nombre y dirección del administrador actual.
  7. Información de contacto del depositario, incluyendo nombre y dirección de correo electrónico.
  8. Informe preliminar del título.
  9. Autorización para la divulgación de información.
  10. Incluir una etiqueta de envío de UPS o FEDEX para enviar los documentos cuando estén terminados. OHSI no cobra por los acuerdos de subordinación.

Toma de 5 a 7 días laborales para completar un acuerdo de subordinación luego de recibir los documentos requeridos.