fbpx

Foreclosure Prevention

Ayuda gratis con una sola llamada.

Ayuda gratis con una sola llamada.

No es demasiado tarde para encontrar ayuda

Si recibió un aviso de ejecución hipotecaria por correo, no es demasiado tarde para hablar con un consejero de vivienda y conocer cuáles son sus opciones. Los consejeros de vivienda ofrecen ayuda y orientación a todos los habitantes de Oregon. La asistencia es gratis, confidencial y está disponible en diferentes idiomas.

Los consejeros de vivienda son profesionales con el conocimiento, dedicación y experiencia necesarios para ayudar a las familias en las diferentes etapas de su experiencia como propietarios de vivienda, incluso cuando pasan por situaciones difíciles. Entre más antes los llame, más opciones podrá obtener. Comuníquese hoy mismo.

No tiene que pasar por esto solo

Los siguientes son algunos de los programas y recursos disponibles para propietarios elegibles de Oregon. Un consejero de vivienda puede explicarle todas las opciones que están a su alcance.

Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda

Si ha pasado por dificultades económicas debido a la pandemia, puede calificar para recibir ayuda a través del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Oregon. Este fondo proporciona ayuda a propietarios que se han atrasado con sus pagos de hipoteca y otros gastos de vivienda.

Los propietarios elegibles que apliquen para el Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Oregon podrían calificar para uno o ambos de los siguientes programas:

Asistencia para pagos vencidos
El programa de asistencia para pagos vencidos proporciona dinero a los propietarios elegibles para eliminar o reducir los costos que califican debido a pagos de vivienda vencidos, incluyendo los pagos bajo un plan de indulgencia, hipotecas adelantadas o inversas, impuestos a la propiedad, seguro de la propiedad, cuotas de la asociación de propietarios, entre otros.

Asistencia de pagos continuos
El programa de asistencia de pagos continuos proporciona dinero a los propietarios elegibles para cubrir algunos o todos sus pagos mensuales de hipoteca y otros costos de vivienda en el futuro.

Los propietarios elegibles incluyen aquellos que cumplan con los límites de ingresos requeridos por el programa, que hayan pasado por dificultades económicas después del 21 de enero de 2020 debido a la pandemia, y otros requisitos como parte de la apertura gradual del programa de asistencia.

Programa de prevención de ejecuciones hipotecarias

Hay ayuda disponible para los propietarios de vivienda que tienen dificultad para hacer los pagos de su hipoteca. El programa de prevención de ejecuciones hipotecarias de Oregon ayuda a los propietarios de vivienda a evitar una ejecución hipotecaria. Antes de iniciar una ejecución hipotecaria, la mayoría de prestamistas deben solicitar una conferencia de resolución con el propietario.

Es importante responder a esta solicitud para una conferencia de resolución con su prestamista. La participación en el programa le ayudará a explorar todas sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria. Si acepta participar, su prestamista no podrá iniciar ningún procedimiento de ejecución hipotecaria hasta que se haya cumplido con los requisitos del programa y realizado una conferencia de resolución con usted.

Si no ha recibido una solicitud para una conferencia de resolución de parte de su prestamista, pero cree que le sería provechosa, usted puede solicitarla directamente a su prestamista.

Proyecto de Asistencia Legal para Propietarios de Vivienda de Oregon (OHLA)

El proyecto de Asistencia Legal para Propietarios de Vivienda de Oregon (siglas en inglés, OHLA) brinda servicios legales gratuitos o de bajo costo a los habitantes de Oregon de ingresos bajos y medios, cuya propiedad esté en riesgo debido a factores económicos causados ​​por la pandemia del COVID-19. Los propietarios de vivienda pueden solicitar asistencia legal llamando a la línea gratuita de admisión de OHLA al 1-855-503-2598.

Otras posibilidades para conservar su casa

Si se atrasa con los pagos de su hipoteca, es posible que pueda conservar su casa negociando una solución con su administrador hipotecario. A certified A consejero de vivienda puede ayudarle a explorar sus opciones, ofreciendo apoyo gratis y confidencial.

Si su situación es temporal


Si resolverá su situación financiera a corto plazo, hable con su administrador o consejero de vivienda

para crear un plan de restablecimiento de la hipoteca, indulgencia o un plan de pago de la deuda. Explique su disposición a comprometerse a un plan de pago de la deuda hasta que pueda reanudar sus pagos regulares.

  • Restablecimiento de la hipoteca. Si tiene suficiente dinero en efectivo (por ejemplo, una bonificación del trabajo, un reembolso de impuestos, o un pago de liquidación), puede restablecer su hipoteca abonando todos los pagos atrasados, más las tarifas e intereses, en un solo pago.
  • Indulgencia. Una indulgencia es un período temporal durante el cual se reduce o suspende un pago mensual regular de la hipoteca.
  • Pago de la deuda. Es una promesa de pagar los montos vencidos de una hipoteca mientras continúa haciendo los pagos mensuales regulares en una propiedad (esto a menudo está vinculado a un plan de indulgencia).

Si su situación es permanente o a largo plazo 
A veces ocurren situaciones fuera de nuestro control, como una emergencia médica, pérdida del trabajo o un divorcio. En estos casos, su administrador puede permitir un plan de mitigación de pérdida, como una modificación al préstamo hipotecario o una hipoteca inversa.

Prevenga estafas hipotecarias

Si tiene problemas con su hipoteca, es posible que reciba información fraudulenta por correo o por teléfono con promesas de una solución rápida o sencilla para su problema. Los estafadores incluso pueden crear cartas o anuncios que parecen provenir de su compañía hipotecaria. Si recibe una llamada, mensaje de texto, correo electrónico o una oferta por correo, llame directamente a su compañía hipotecaria al número de teléfono que aparece en el estado de cuenta de su hipoteca y pregunte si estos avisos provienen de ellos.